sábado, 26 de diciembre de 2009

Hablando de Crepúsculo...

Feliz Navidad!!

No tuve tiempo ni ánimos de decorar el blog acorde a la época.Debo sacar al diseñador gráfico que hay en mi interior y enchular esto, creo que la próxima semana lo haré.

Odio Crepúsculo y para nadie es un misterio. No dedicaré este post a hablar de la denigrante imagen femenina que se muestra, de la enfermiza y obsesiva relación que tiene con el vampirito en cuestión o de las aberraciones cometidas a los vampiros y licántropos. Eso todos lo saben, incluso las mismas fans que gritan histéricas cuando sale Robert Pattinson en alguna entrega de premios.
No, quería hablar de las "True" Fans de Crepúsculo, de esas que lo leyeron antes de que se desatara toda esta locura, esas que podían decir que les gustaba crepúsculo sin que las señalaran, las que le echan absolutamente toda la culpa a la película de que el libro haya sido "malinterpretado".
¿A quien demonios querían engañar? Vamos, que ese argumento es utilizable para una buena cantidad de libros que luego fueron adaptados al cine... pero en el caso de crepúsculo NO ES ASÍ.
El libro venía mal de fábrica. Está pésimamente redactado. La narración en primera persona por un personaje absolutamente carente de personalidad alguna es insoportable. La historia es burda, una mezcla de una cenicienta (personaje que no tenía sentido alguno hasta que encontró a su principe azul) y una mary sue apocada (aunque ahora que lo pienso... eso sería redundante puesto a que Cenicienta es un Mary Sue en todo su esplendor), todo es absolutamente Meloso. No pueden andar diciendo por ahí que las fans gritonas arruinaron crepúsculo. Ese libro nació para tenerlas.
Lo anterior me recuerda, otra cosa que me molesta de las "True Fans" es que alegan que ahora crepúsculo es una moda, vamos ¿Quienes son ustedes para decir quienes siguen un libro por moda y quién no? ¿Sólo porque descubrieron el libro antes de que saliera al cine les da ese derecho? Obviamente ahora que el librito tiene 2 películas es más asequible en las librerías, no hay que ser un genio para saberlo.
En cuanto a 'la película arruinó el libro' ¿Saben? Para mi leer el primero fue una experiencia sumamente desagradable, de hecho, si hubiese podido dormir esa noche (previa a mi primer día de clases) probablemente ni lo hubiese terminado.
Al estar escrito en primera persona era insoportable leer todo el tiempo 'Edward es hermoso', 'Amo a Edward', 'Cuento los segundos para ver a Edward', 'Hoy... Edward me acechó por la ventana y entró a mi pieza a oler mi ropa interior' (Ok... ahí exageré... pero es que realmente no etneindo como Bella no se asustó al no enterarse de que el tipo la espiaba). En cambio, la película me parece bastante más llevadera que el librito. Para empezar, convierte las escenas cursis y aburridas en escenas que simplemente caben dentro de la categoría de una película Hollywodense. En otras palabras, convierte un libro aburrido en una película destinada a ganar miles de millones con lo que todos los adolescentes quieren ver. La peli le hizo un favor al libro.
Kristen Stewart convierte a Bella de un personaje absolutamente plano y lastimero a una chica simple, en incluso con cierto estilo. Creo que esta actriz tiene bastante potencial ya que no hace que Bella sea desagradable (dentro de lo posible, claro está). Go for it, Kristen!
En cuanto a Robert Pattinson (quien a todo esto nunca me pareció lindo... ni siqueira en Harry Potter) pareciera que estuviese consciente del papel de emo-vampiro que debe interpretar, como si estuviese jugando con él.
Vamos, tampoco estoy diciendo que la película debe ir directo a un cine arte, simplemente que dentro de los estándares de taquilla, cumple con todo lo que debe cumplir, y que en contraste a eso, me sorprende de sobremanera cómo el libro pueda generar tantas ventas. Espero haberme explicado bien.
En resumen, la historia de crepúsculo nunca tuvo 'algo especial', nunca fue 'linda hasta que llegaron las películas a ahcerle daño', fue desde un comienzo una basura, lo que pasa es que las 'true fans' antes tenían más libertad de decir que les gustaba crepúsculo puesto a que no se reían de ustedes en su cara. Ahora no, por eso le echan la culpa a todo lo demás, menos al libro. Simplemente admitan que les gusta una historia cliché y sin sentido.

Como dije antes, no ando con ánimos de andar haciendo imágenes o decorar el blog, así que los dejo con una imagen de motifake.




No hay comentarios:

Publicar un comentario